La FANB identifica los cadáveres de cuatro de las siete personas asesinadas en una mina de Bolívar

La FANB identifica los cadáveres de cuatro de las siete personas asesinadas en una mina de Bolívar
18 de octubre de 2018 VOLUNTAD POPULAR

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha identificado este martes los cadáveres de cuatro de las siete personas que fueron asesinadas este domingo en el sector minero de Los Candados, en el estado venezolano de Bolívar.

Una expedición militar halló los cadáveres cerca de una mina a unas cuatro horas en coche de la ciudad de Tumeremo, según han informado familiares de las víctimas, que consideran que el incidente fue el resultado de una lucha entre grupos armados por el control de la zona.

Los familiares han exigido a las autoridades venezolanas que escolten a los mineros que continúan trabajando, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

Además han asegurado que los asesinatos se produjeron este domingo y que conocieron los hechos el lunes después de que algunas personas de la mina lograran escapar.

El presidente del país, Nicolás Maduro, ha asegurado que está desarrollando la minería como una fuente de ingresos alternativa para la economía dependiente del petróleo, que se encuentra en su quinto año de recesión y sufre una drástica escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

Al menos 18 personas murieron a principios de este año por un choque entre militares y mineros ilegales en el sur de Venezuela.

Contador