Actualizado 15/04/2013 10:01

Venezuela.- La FANB subraya que respetará y hará respetar los resultados electorales


CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Wilmer Barrientos, ha anunciado que respetará y hará respetar los resultados de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en el país caribeño.

"Apegados a la Constitución y a las leyes, las Fuerzas Armadas respetamos y haremos respetar los resultados que han salido de las urnas. Allí habló el pueblo y la voz del pueblo es la voz de Dios", ha dicho, en una rueda de prensa.

Barrientos ha recordado que la FANB "es el garante del equilibrio, de la pulcritud", de las elecciones presidenciales y, por tanto, de sus resultados, aunque "siempre apoyando al Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Además, ha felicitado al presidente electo, el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro. "Cuente con nosotros, soldados conscientes del momento histórico que vivimos", ha dicho.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, ha destacado la "plena unión" de las FANB. Además, ha felicitado a sus miembros por "el excelente Plan República, que culmina de la mejor forma, en tranquilidad".