28 de noviembre de 2007

Venezuela.- Las FARC afirman que la negociación de Chávez era la "única esperanza" para lograr el canje de los presos

BOGOTA, 28 Nov. (EP/AP) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron que la frustrada negociación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, era la "única esperanza" para lograr el canje de secuestrados en manos de los rebeldes por guerrilleros en prisión.

"Miserable, muy miserable la actitud de Uribe al suspender la mediación humanitaria del presidente Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba, cuando era la única esperanza para lograr el canje de prisioneros en Colombia", dijo en un comunicado divulgado ayer Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez y miembro de la dirección de las FARC.

"Sin descartar eventualidades, no es promisorio el horizonte futuro", señaló Márquez en el comunicado divulgado por la página de internet del grupo. Márquez se reunió con Chávez y Córdoba en Caracas para una primera discusión sobre el intercambio.

Aunque el jefe rebelde dijo que esa mediación de Chávez era la "única esperanza" para el canje, hizo un llamado a persistir en el intercambio y no permitir que "se apague la luz" del canje.

"A los familiares y allegados de los prisioneros de las partes contendientes, nuestro llamado a persistir. Que no se apague la luz del canje. Encontraremos una salida", expresó Márquez su mensaje.