Actualizado 06/03/2013 07:07

Venezuela.- La FARC expresan su "espanto" ante la "funesta noticia" de la muerte de Chávez


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han expresado su "espanto" ante la "funesta noticia" de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien han situado "en la Historia" al lado del libertador latinoamericano Simón Bolívar.

"Hemos conocido la comunicación formal y pública del Gobierno venezolano, encabezado por el compañero Nicolás Maduro, en la cual se informa del fallecimiento del comandante-presidente Hugo Chávez en el Hospital Militar de Caracas a las 16.25 horas del martes", reza el comunicado publicado en la página web de las FARC.

"El espanto que nos causa tan funesta noticia no nos impide abrazarnos fraternal y solidariamente con el intenso dolor que golpea al pueblo de Venezuela, a sus legítimas autoridades y a la familia del grandioso dirigente", han añadido.

Si bien, la guerrilla colombiana ha instado a las fuerzas venezolanas, "a quienes acompaña desde las montañas de Colombia", a "continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana".

"Hugo Chávez ocupa ya un lugar de honor en la historia de Venezuela, al lado de Simón Bolívar y de Ezequiel Zamora, señalando el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo", ha considerado.

Por ello, las FARC han subrayado que "sus ideas y su obra forman parte del arsenal universal de todos los pueblos que luchan por la libertad". "¡Vivan la memoria y el eterno ejemplo de Hugo Chávez!, ¡Viviremos y venceremos!", han concluido.