23 de febrero de 2015

FARC se solidarizan con Maduro frente a la "arremetida intervencionista"

FARC se solidarizan con Maduro frente a la "arremetida intervencionista"
REUTERS

BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han expresado  su "solidaridad" con el Gobierno de Venezuela frente a la "feroz arremetida intervencionista" y a la "aventura golpista" denunciadas en los últimos días por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   La guerrilla colombiana ha apelado en un comunicado a la "hermandad bolivariana" para respaldar a Maduro, a quien consideran una víctima de "intentos golpistas continuados" y de "permanentes actos de saboteo económico".

   En este sentido, las FARC han subrayado que el "plan para derrocar" al Gobierno de Maduro "no es una ficción", ya que queda de manifiesto en "hechos notorios" como "la instigación y la financiación de sectores violentos" y en las sanciones impuestas por Estados Unidos bajo el pretexto de "falsas violaciones de los Derechos humanos".

   La guerrilla ha criticado en su nota a los "mezquinos enemigos externos" que han diseñado una "aventura golpista" en aras de la "transición hacia la democracia" en Venezuela. Las FARC han citado el caso de la "ultraderecha fascista" colombiana, un apartado en el que ha incluido a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe y a "poderosos" medios de comunicación que "fabrican" escenarios.

   "En nada se corresponde esta actitud miserable, con la gratitud que merece la Venezuela generosa que tanto ha aportado a la búsqueda de la reconciliación de los colombianos", han denunciado las FARC.