Actualizado 08/06/2016 19:03

Los farmacéuticos venezolanos denuncian la escasez de medicamentos

escasez
REUTERS

CARACAS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, ha alertado de que la escasez de medicamentos en el país sudamericano ha llegado al 86 por ciento y, en el caso de medicinas de alto coste, supera el 60 por ciento.

Ceballos ha pedido al Gobierno de Nicolás Maduro que acepte la ayuda humanitaria promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición opositora, ya que aunque "no va a resolver la crisis de salud", sí que "va a dar un cojín de tres o cuatro meses".

En este sentido, ha instado al Ejecutivo a "escuchar lo que le están diciendo los gremios, periodistas y la sociedad" y a tomar medidas para terminar con la "mala gestión". En una entrevista televisada, el dirigente gremial ha tachado de "vergonzoso" que una persona residente en Caracas no pueda mandar medicinas al estado de Bolívar.

"Dicen que esta situación es producto de la baja del precio del petróleo pero cuando el barril estaba en 100 dólares vivíamos casi que la misma realidad", ha advertido el líder de Fefarven, que ha hablado de "una situación sumamamente crítica" en las farmacias de todo Venezuela, según el periódico 'El Universal'.