Actualizado 22/02/2014 15:21

Fernández: "No se puede poner en vilo a un país por haber perdido unas elecciones"

Cristina Fernandez de Kirchner
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se ha referido por primera vez a la situación de Venezuela y ha apoyado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la vez que ha criticado a la oposición diciendo que "no se puede poner en vilo a un país por haber perdido una elección".

   "Las elecciones son así, se ganan o se pierden, pero no se puede poner en vilo a un país por haber perdido una elección", ha indicado la mandataria, al tiempo que ha llamado a la oposición a "respetar la democracia" y a esperar la próxima cita a las urnas para volver a presentarse, desde Florencio Varela, una localidad de Buenos Aires.

   Asimismo, Fernández ha evitado pronunciarse sobre la detención del líder de la agrupación Voluntad Popular, Leopoldo López, que permanece en prisión desde el pasado martes por cargos como daños a la propiedad y asociación para delinquir, mientras que ha extendido su "mano" a "todo el pueblo venezolano" y ha insistido en la necesidad de "respetar la democracia y la paz".

   Acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el titular de Economía, Axel Kicillof, la mandataria ha rechazado la violencia y ha pedido "no avivar el fuego" de un país ajeno mediante las palabras.

   "No se trata sólo de Venezuela. También hecho esta defensa cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia y Ecuador. No hay nada más importante para todos que el respeto a la democracia, que es respetar la voluntad popular", ha manifestado la mandataria, según el diario argentino 'La Nación'.