Actualizado 09/01/2013 17:41

Venezuela.- Fernández envía a su canciller a los actos de Caracas para expresar el "apoyo explícito" de Argentina


BUENOS AIRES, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha enviado a su canciller, Héctor Timerman, en representación suya a los actos organizados este jueves en Caracas en apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente en La Habana y no podrá tomar posesión de su nuevo mandato.

"Con la presencia del canciller, el Gobierno argentino expresa su apoyo explícito al Gobierno de la República de Venezuela y a todo el pueblo venezolano en momentos en los que América Latina se encuentra unida en sus mejores deseos para la recuperación de la salud del presidente venezolano Hugo Chávez Frías", ha informado el Ministerio de Exteriores argentino en un comunicado.

Está previsto que Fernández se desplace este viernes a La Habana, al inicio de una gira que la llevará por varios países asiáticos, y se espera que aproveche para visitar a Chávez, que se recupera de la operación por el cáncer que padece a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

Por su parte, el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, ha manifestado hoy que el Gobierno argentino "avala" la posición del Ejecutivo venezolano respecto a prorrogar el mandato de Chávez desde mañana ante la imposibilidad de éste de prestar juramento de su cargo. "Estamos de acuerdo con la interpretación del Gobierno de Chávez", ha declarado a Radio Del Plata.