Actualizado 17/04/2013 09:33

Venezuela.- Fernández de Kirchner pide "humildemente" a EEUU que reconozca a Maduro como presidente electo


BUENOS AIRES, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido "humildemente" al Gobierno de Estados Unidos que reconozca a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, conforme a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

"Me atrevo con mucha humildad a pedirle al Gobierno de Estados Unidos que reconozca al Gobierno de Venezuela, luego de unas elecciones transparentes y limpias", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Fernández de Kirchner ha argumentado que "nadie puede dudar de que Estados Unidos es un país 'primus interpares' por su poderío", lo que "conlleva una responsabilidad en la construcción de la paz, sobre todo, en una región como América del Sur".

La mandataria argentina ha recordado que los países latinoamericanos y caribeños "tuvieron la grandeza de terminar reconociendo al Gobierno de Honduras, cuando había depuesto a un Gobierno democrático, en aras de la unidad, de que no haya peleas".

Además, ha condenado la ola de violencia que se ha desatado en Venezuela tras las elecciones presidenciales y que ya ha dejado siete muertos y 61 heridos, porque tanto Maduro como el principal candidato opositor, Henrique Capriles, han reivindicado su victoria.

"Creemos que no se puede convalidar el uso de la violencia, el no respeto a la democracia, la agresión, porque alguien perdió las elecciones", ha dicho.

Fernández de Kirchner ha vuelto a confirmar que, "junto a muchos colegas sudamericanos, asistirá a la ceremonia de investidura de Maduro, prevista para el próximo viernes, "para llevar un mensaje de paz y unidad, que es lo que debe seguir reinando en la región".