Actualizado 09/01/2013 19:01

Venezuela.- Fernando Lugo asistirá a los actos de solidaridad con Chávez en Caracas


CARACAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo ha confirmado su asistencia a los actos convocados en Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) para respaldar como jefe de Estado a Hugo Chávez, ingresado en La Habana tras una recaída en el cáncer.

Lugo, depuesto el año pasado como mandatario en un 'juicio político', remitió hace días una carta a Chávez en la que anunció su asistencia y la del candidato a la Presidencia de Paraguay del Frente Guasu, Aníbal Carrillo, a la jornada de movilización en la capital venezolana.

Junto a la de Lugo, también están confirmadas las presencias de los presidentes de Uruguay y Bolivia, José Mujica y Evo Morales, respectivamente, así como de los ministros de Exteriores de Ecuador --Ricardo Patiño-- y Argentina --Héctor Timerman--.

El PSUV ha pedido que los dirigentes "amigos" participen en una concentración convocada frente al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela, el mismo día en que Chávez debía tomar posesión para un nuevo mandato como presidente.

Lugo y Carrillo han secundado el llamamiento para trasladar la "fortaleza necesaria" al pueblo venezolano frente a la "ofensiva psicológica de la derecha", que busca "tergiversar" la información sobre el estado de salud de Chávez, según la carta, de la que se ha hecho eco la agencia de noticias oficial AVN.

Los dos políticos paraguayos han subrayado que, al igual que los venezolanos han salido a la calle en otras ocasiones para "defender su revolución", volverán a manifestarse "cuando sea necesario".