Actualizado 26/09/2010 23:27

Venezuela.- Fidel Castro afirma que las elecciones en Venezuela "tienen una importancia enorme"

El ex presidente cubano Fidel Castro.
EP/ESTUDIOS REVOLUCIÓN


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente cubano Fidel Castro ha destacado que las elecciones legislativas que tienen lugar en Venezuela este domingo "tienen una importancia enorme" para mantener la "revolución" que promueve el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y ha asegurado que si él fuese venezolano no perdería la oportunidad de participar en estos comicios.

Castro ha alertado de que Estados Unidos conoce la trascendencia que revisten a estas elecciones y, por tanto, no duda que quiera utilizarlas para "incrementar su vil campaña mediática y continuar rodeando a Venezuela de bases militares, cercándola cada vez más con las letales armas del narcotráfico internacional y la violencia".

"Estas elecciones tienen una importancia enorme y el imperio lo sabe: quiere restarle fuerza a la Revolución, limitar su capacidad de lucha, privarla de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para facilitar sus planes contrarrevolucionarios", ha aseverado en un nuevo escrito divulgado por la prensa oficial de la isla.

El ex mandatario cubano, que en 2008 entregó el poder a su hermano Raúl Castro, hizo estas reflexiones poniéndose en el lugar de los más de 17 millones de venezolanos que están convocados a las urnas este domingo para elegir a los 165 miembros del Congreso.

"Si yo fuera venezolano, aún bajo rayos y centellas, lucharía hasta lo imposible para convertir el 26 de septiembre en una gran victoria", ha expresado, dando un contundente apoyo a Chávez, uno de sus principales aliados en el mundo.

Castro ha insistido en que si tuviese el derecho al voto en Venezuela "no permitiría que el imperio sacara de ellas provecho alguno; lucharía junto a vecinos y familiares para proteger a personas y bienes, pero no dejaría de ir a votar como un deber sagrado".

Venezuela, ha recordado el ex mandatario, "no es una nación de analfabetos, donde millones de hombres, mujeres y niños sobrevivían en la extrema pobreza", porque ahora en ese país tienen lugar "movilizaciones populares y el fervor de millones de personas, especialmente de la gente más humilde y combativa, que ha tenido el privilegio de vivir una etapa nueva en la historia".

"Si existen errores, no renunciaría jamás a la oportunidad que la revolución (bolivariana) ofrece de rectificar y vencer obstáculos", ha añadido.