Actualizado 15/09/2010 20:35

Venezuela.- Fidel Castro envía una carta a Chávez para expresarle sus condolencias por las víctimas del accidente aéreo


CARACAS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Cuba Fidel Castro envió una carta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que le trasladó sus condolencias por las 17 víctimas mortales del accidente aéreo en Bolívar y por el fallecimiento del gobernador del estado de Guárico, William Lara. En su respuesta, el venezolano agradeció las palabras de solidaridad de Castro y le recordó que "como hijos de Bolívar", lucharán ante las adversidades.

"A los familiares que perdieron seres queridos, los de aquellos en que algún miembro lucha por sobrevivir, al pueblo de Venezuela, y a ti (Chávez), deseo transmitirles mis más profundos sentimientos de solidaridad", reza la misiva enviada por Castro.

El líder de la revolución cubana lamentó la muerte de 17 de los tripulantes que viajaban en el avión de la compañía Conviasa que se estrelló a principio de esta semana en el estado de Bolívar (sur), así como la del gobernador Lara, a quien se refirió como un "amigo y defensor de la amistad entre los dos pueblos".

Sin embargo, Castro consideró que estas muertes han contribuido a mostrar los resultados de la revolución ante la población. "Cuando se produjo el desdichado accidente aéreo el mundo tuvo una prueba de lo que esa revolución significa para el pueblo; en cuestión de minutos, todos los recursos disponibles fueron puestos a disposición de las decenas de personas sobrevivientes", apuntó.

Por su parte, Chávez agradeció, en nombre "del pueblo, de los familiares de los caídos y del Gobierno revolucionario", las palabras de apoyo de su amigo a quien informó de que en el momento de la recepción de su carta tuvo noticia del choque de un helicóptero del Ejército contra un buque que acabó con la vida de dos personas. "¡Otra tragedia!", comentó.

"En verdad que estamos pasando por una ola de adversidades. Sin embargo, como tú sabes, somos los hijos de la tormenta, los hijos de Bolívar, el hombre de las dificultades", recordó el venezolano al tiempo que confió en que conseguirán superar estas dificultades. "¡Saldremos adelante!, tú los sabes, maestro que has sido ante la adversidad que los revolucionarios nos crecemos ante ella", concluyó.