5 de septiembre de 2007

Venezuela.- El fiscal general dice que hay que acabar con la "dictadura mediática" en el país

CARACAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, dijo en un foro de la ONG Periodistas por la Verdad que hay que acabar con la "dictadura mediática" que se ha tratado de imponer, pero que también ha disfrutado porque le ha enseñado a combatir "con dignidad" a los medios de comunicación privado.

"Junto con el presidente Hugo Chávez y otros dirigentes he sufrido todo el combate del terrorismo mediático, pero quiero decirles que también lo he disfrutado porque de alguna forma me ha obligado a estudiar, a combatir, a encontrar argumentos para denunciar a ese tipo de terrorismo y para alertar al país de que efectivamente debemos quitarnos de encima esa dictadura mediática", declaró.

Insistió en que los medios fueron el poder al que todos le tuvieron miedo, pero que hoy en día el país "que tiene la confianza puesta en un cambio fundamental para incluir a la gente que siempre fue excluida de todos los procesos sociales y culturales, ha decidido combatirlos con dignidad".

El fiscal considera que la mejor defensa es el ataque y en ese sentido señaló que no se han quedado arrinconados con los golpes que les han dado, sino que los han devuelto y algunas veces "los han noqueado como el 12 de abril de 2002".

"Con algunos medios, Venezuela aún vive un sistema de dominación mediática", señaló, pero "el tiempo pasa, la gente reflexiona y va tomando conciencia, y cada vez son menos los medios que han hecho del terrorismo mediático un arma permanente para detener los cambios sociales del país", añadió.

Ahora "no tienen el lenguaje, la agresividad ni la cuantía de antes como para acosarnos" dijo Rodríguez. "Es un sistema poco perceptible, clandestino, que nos somete mediante una presión afable, pero que es capaz de convertir la desobediencia en una forma de obediencia y que nos sonríe para que crean que no nos damos cuenta del terror que inspiran con sus palabras, anuncios y música de terror", finalizó.