Actualizado 10/06/2015 10:07

Fiscalía asegura que el examen médico a Ceballos ha salido "bien"

Ceballos, opposition candidate and wife of jailed former mayor Daniel Ceballos,
Foto: STRINGER . / REUTERS

CARACAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha asegurado este martes que el examen médico realizado al líder opositor Daniel Ceballos ha salido "bien", en contra de lo denunciado por la familia, según la cual su estado de salud es delicado.

   "El 5 de junio se realizó un examen médico legal a Daniel Ceballos para constatar su estado de salud. Los resultados de los exámenes de Ceballos salieron bien", ha dicho en una entrevista concedida a Unión Radio.

   Ortega Díaz ha explicado que la revisión médica tuvo lugar en presencia de la mujer y del abogado de Ceballos, así como de representantes del Ministerio Público.

   Los resultados de este examen médico "serán consignados en el expediente del acusado, con la finalidad de dejar constancia de las condiciones en las que se encuentra, así como el abordaje que le ha dado el Estado Venezolano a fin de preservar sus derechos fundamentales".

   Además, ha revelado que la Fiscalía ha solicitado que Ceballos esté "cerca del servicio médico del centro de reclusión, en caso de que necesitara una atención inmediata", de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

   Ceballos fue detenido y destituido como alcalde de San Cristóbal el 18 de marzo de 2014 por supuestamente incitar a la violencia desatada en el marco de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la llamada ciudad rebelde de Venezuela.

   El ex edil estaba recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, junto al también líder opositor Leopoldo López, pero recientemente ha sido trasladado a la prisión de San Juan de Los Morros, en Guárico, sin previo aviso.

   Tanto Ceballos como López iniciaron el 23 de mayo una huelga de hambre a la que ya se han sumado 24 personas para exigir, entre otras cosas, la liberación de los "presos políticos" venezolanos. Sus familias han alertado de que se salud se debilita rápidamente.