11 de septiembre de 2008

Venezuela.- Fiscalía, Defensa y Congreso investigarán un supuesto plan para dar un golpe de Estado y asesinar a Chávez

CARACAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela se sumará a las investigaciones que la Fiscalía y el Ministerio de Defensa abran en torno a un supuesto plan para dar un golpe de Estado y magnicidio revelado ayer por la cadena oficial Venezolana de Televisión (VTV).

Los diputados Reinaldo García, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos, y Darío Vivas, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, anunciaron la acción que tomará el Poder Legislativo.

Ambos parlamentarios condenaron las pretensiones de los sectores opositores al presidente de la República, Hugo Chávez, y llamaron al pueblo venezolano para que se mantenga alerta ante esa "delicada situación".

El diputado García agregó que entregará ante la Fiscalía General una serie de análisis realizados en el seno de la Subcomisión que representa a fin de que también se evalúen otros hechos como parte de todo ese plan de desestabilización.

El parlamentario indicó que al darse cuenta de que resultarán derrotados en los comicios regionales que se celebrarán el 23 de noviembre, los sectores de la oposición buscarán "enrarecer el ambiente y sembrar terror en la población".

Por su parte, el diputado Vivas condenó las pretensiones de la oposición y llamó al pueblo a mantenerse alerta. "El pueblo venezolano, no puede dejarse llevar por las mentiras de la clase política opositora", advirtió.

"La denuncia presentada este miércoles en el programa de VTV no debe sorprendernos. Ya el jefe del Estado, Hugo Chávez, y el periodista José Vicente Rangel se han referido a este tema", añadió el diputado Vivas.

Por último, precisó que algunos militares retirados, junto a los sectores de la derecha venezolana, pretenden dar un golpe de Estado y acabar con la vida del presidente "sólo para devolverle las riquezas del país al imperio estadounidense".recibiendo nuestros correos, por favor, responda