Actualizado 02/09/2010 21:35

Venezuela.- La Fiscalía investigará a la familia de Franklin Brito por un delito de inducción al suicidio


CARACAS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció este jueves que tras recibir una denuncia de un ciudadano anónimo investigarán a la familia del empresario agropecuario Franklin Brito por inducción al suicidio, después de que éste muriera el martes a causa de una huelga de hambre con la que reivindicaba al Gobierno la devolución de unos terrenos que supuestamente le habían sido expropiados.

"En el día de ayer recibimos una denuncia de Carlos Aldana, que insta al Ministerio Público a que apertura una investigación penal, considerando que estamos en presencia de un hecho punible: inducción al suicidio", dijo Ortega Díaz en su programa de Radio Nacional de Venezuela.

En el documento, de siete páginas, Aldana señala "que hay palabras, expresiones de personas allegadas a Franklin Brito que lo incitaban a seguir en huelga, a no alimentarse y esto lo llevó a la muerte", según informaron medios locales.

Así, el organismo designará a un fiscal para que se encargue de investigar estas acusaciones ya que, según aclaró, "es el Ministerio Público el encargado de calificar cuándo una conducta es constitutiva de delito, y no la persona que formula la denuncia". Además, recordó que su obligación es garantizar el derecho a la salud, como parte del derecho a la vida.