Actualizado 11/01/2006 15:13

Venezuela.- La Fiscalía pedirá a Interpol que detenga en Perú a la periodista implicada en el caso Anderson


CARACAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía preparó un oficio que será enviado a Interpol para concretar la captura de la periodista Patricia Poleo, quien estaría en Perú desde el pasado lunes 9 de enero, según la carta que ayer martes envió el embajador venezolano en Lima, Cruz Manuel Martínez Ramírez, al Fiscal General, Isaías Rodríguez.

Tras suspender su periodo de clandestinidad, la periodista --buscada por su presunta complicidad intelectual en el asesinato del Fiscal Danilo Anderson-- llegó a Perú y ofreció declaraciones a varios medios de comunicación en las que aseguró haber huido de Venezuela en busca de refugio ante la supuesta persecución que mantiene en su contra el Gobierno venezolano, según el diario venezolano 'El Nacional'.

El titular del Ministerio Público informó de que la solicitud se enviará a Interpol en breve, acompañada de la copia certificada de la orden de detención emitida el 4 de noviembre pasado por el tribunal 34 de Control de Caracas. Asimismo, dio a conocer que se iniciarán los trámites para la extradición de la periodista a Venezuela.

De las cinco personas que hasta el momento son procesadas judicialmente por el caso Anderson, Poleo es la única que se ha negado a atacar la medida privativa de libertad. La periodista es acusada por el Ministerio Público de haber participado en la planificación del atentado contra el fiscal 4° de ambiente, ocurrido el 18 de noviembre de 2004.