Publicado 19/06/2015 22:36

La Fiscalía venezolana autoriza exámenes médicos a Leopoldo López


CARACAS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía venezolana ha accedido a que el líder opositor Leopoldo López, que lleva más de 20 días en huelga de hambre, sea sometido a exámenes médicos y que en ellos esté presente un facultativo de su confianza.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se ha reunido este viernes con Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez, mujeres de López y del también detenido Daniel Ceballos, respectivamente. Al encuentro han asistido, además, las madres de los dos dirigentes opositores.

Tras la reunión, Ortega Díaz ha ordenado al director de Actuación Procesal del Ministerio Público que organice una revisión médica a López este mismo viernes. En las pruebas estarán presentes también Tintori y un médico de confianza, según un comunicado de la Fiscalía.

"Conscientes del deber de velar por la salud de Leopoldo López, estamos a las puertas de Ramo Verde con su médico de confianza", ha escrito Tintori en Twitter, desde donde ha dicho estar ya preparada para el encuentro.

Tanto la defensa de Leopoldo López como su familia habían reclamado una mayor vigilancia para el líder de Voluntad Popular, que habría perdido unos 15 kilos desde que comenzó el ayuno. La huelga de hambre tiene por objetivo exigir la liberación de los "presos políticos" y reclamar la convocatoria de elecciones parlamentarias.