Actualizado 18/03/2010 03:48

Venezuela.- La Fiscalía venezolana investiga el secuestro de un periodista de Televisa en Maracaibo


CARACAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público de Venezuela ha nombrado a un fiscal del estado de Zulia (noroeste) para que investigue el secuestro del periodista Carlos Ignacio Rocca, hijo del propietario de la cadena Televisa, que fue raptado por un grupo de encapuchados en la ciudad de Maracaibo el pasado lunes.

El fiscal se encargará de coordinar la investigación que actualmente realizan la División Antisecuestro y Extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó este miércoles la Agencia Bolivariana de Noticias.

Rocca, que trabajaba como portavoz de la cadena, fue secuestrado cuando llegaba a la sede de Televisa en Maracaibo. Un grupo de tres hombres encapuchados y armados con fusiles y armas cortas le metieron en un vehículo marca Volkswagen en el que esperaba otra persona, informó la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación.

Calixto Rocca, el padre del periodista secuestrado y propietario de televisa, envió un mensaje de solidaridad a su hijo, expresó su deseo de que los captores le mantengan con vida y denunció la inseguridad existente en Venezuela. "Sabemos la situación de inseguridad que vive el país, espero que ningún padre de familia ingrese a las estadísticas de secuestro, es muy difícil no tener a un hijo cerca", señaló en un comunicado.