Actualizado 16/04/2009 23:04

Venezuela.- La Fiscalía venezolana pide congelar todos los activos del líder de la oposición

CARACAS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía venezolana ha solicitado hoy ante los tribunales congelar todos los activos del líder de la oposición, Manuel Rosales, quien el próximo 20 de abril deberá comparecer ante la justicia por presuntos delitos de corrupción.

Rosales, quien se encuentra en la clandestinidad desde hace varios días, también tiene una orden de arresto que está sujeta a aprobación por los tribunales la próxima semana, después de que asista a su audiencia, lo cual ha sido duramente criticado por la oposición que ha denunciado un complot en su contra encabezado por el presidente Hugo Chávez.

La Fiscalía alegó que la Ley Contra la Corrupción señala que cuando existan "indicios graves" de haber cometido un delito se podrá solicitar "el aseguramiento de bienes del investigado hasta por el doble de la cantidad en que se estime el enriquecimiento ilícito o el daño causado por el investigado al patrimonio público".

El líder opositor actualmente es alcalde de Maracaibo, estado de Zulia (noroeste), y es acusado por malversación de fondos durante su gestión como gobernador de Zulia (2000-2008) y por haber adquirido propiedades con dinero público.

Chávez ha pedido en repetidas ocasiones a las autoridades judiciales encarcelar a Rosales, a quien ha llamado "corrupto", "ladrón" e "inmoral".