Actualizado 30/09/2009 18:04

Venezuela.-La Fiscalía venezolana pide a la Interpol emitir una orden de captura con el ex presidente Carlos Andrés Pérez


CARACAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Venezuela presentó este martes ante la Interpol una orden de captura contra Carlos Andrés Pérez, el ex mandatario venezolano a quien el actual presidente, Hugo Chávez, intentó derrocar en un golpe de Estado en 1992.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ha dicho que la orden de captura se emitió como parte de las investigaciones que el Estado venezolano realiza para esclarecer los hechos ocurridos durante el estallido social conocido como 'el Caracazo', en 1989, en el que murieron al menos 2.000 personas.

A Pérez se le acusa de haber dado órdenes al Ejército venezolano para atacar a las miles de personas que participaban en las protestas que se realizaron los días 27 y 28 de febrero de 1989, contra las medidas económicas tomadas por el Gobierno, amparadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Fiscalía ha pedido a la Interpol que emita una orden de captura con código rojo contra el ex mandatario, quien al parecer vive en Estados Unidos.

Hasta el momento la Interpol no se ha pronunciado si dará curso o no esta solicitud.