Actualizado 05/07/2019 08:40

La Fiscalía de Venezuela imputa a dos policías que agredieron a un joven en una protesta

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Público de Venezuela ha informado este jueves de que dos agentes de la Policía del estado de Táchira han sido imputados por la agresión contra un joven de 16 años identificado como Rufo Chacón.

   "El Ministerio Público acaba de imputar por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel a los funcionarios Javier Useche Blanco y Henry Hernández en perjuicio del joven Rufo Chacón", ha anunciado el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

   "El Ministerio Público tal como ha sido el compromiso durante nuestra gestión continuará trabajando para garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos en Venezuela y sancionar de forma ejemplar a quienes incumplan sus obligaciones en defensa de la ciudadanía", ha aseverado.

   Chacón, de 16 años, recibió varios impactos de perdigón en el rostro durante una manifestación por la falta de gas en una ciudad del estado de Táchira. Las heridas hicieron que el adolescente quedara ciego, según el informe médico recogido por la cadena Telesur.

   Por su parte, Jesús Arteaga, director de la Policía del estado, reconoció que se habían violado los Derechos Humanos y trasladó el caso al Ministerio Público.