Actualizado 04/03/2019 13:20

Foro Penal eleva a 7 los muertos en la frontera de Venezuela con Brasil

Tensión en frontera Brasil con Venezuela
REUTERS / RICARDO MORAES

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cifra de muertos en Santa Elena de Uairén, en la frontera entre Venezuela y Brasil, durante los enfrentamientos del pasado 23 de febrero, se ha elevado a siete, según ha informado la ONG Foro Penal.

"Hoy a las 2PM murió en el hospital de Boa Vista Jorge González, herido de bala en la manifestación por el ingreso de ayuda humanitaria en Santa Elena de Uairén el 23 de febrero", ha explicado el director presidente de Foro Penal, Alfredo Romero, en su cuenta en Twitter. "Es el séptimo asesinado por los hechos ocurridos entre el 22 y el 23 de febrero", ha aseverado.

La oposición venezolana anunció el envío de ayuda humanitaria a través de esta frontera, pero las autoridades venezolanas impidieron la entrada de este cargamento.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.