CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB) han proclamado este viernes su "lealtad" al presidente, Nicolás Maduro, y han condenado las "intenciones golpistas" en las que estaría implicado "un reducido número" de militares.

   Según Maduro, un "grupo de oficiales" financiado desde Miami preparaba para estos días una serie de acciones que incluían ataques aéreos contra zonas urbanas e instituciones ubicadas en Caracas. Como ya hiciese en otras ocasiones, el mandatario incluyó en este supuesto complot a "dirigentes políticos de la derecha".

   El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha comparecido públicamente este viernes acompañado por un grupo de oficiales para reafirmar el "compromiso patriótico" de las Fuerzas Armadas frente a las "intenciones golpistas" de "grupos extremistas y reaccionarios".

   Padrino López ha expresado un "sentimiento de rechazo contundente" a un "reducido número de profesionales que no representan el pensar, sentir y actuar" de la institución armada. En este sentido, ha lamentado que estas personas y sus "individualidades" han "mancillado el honor militar".

   Las Fuerzas Armadas se mantienen "incólumes, monolíticas y unidas en sus convicciones democráticas" y, por tanto, rechazan "todo acto de barbarie", ha añadido el ministro, que ha agradecido la "lealtad" de la amplia mayoría de los miembros del Ejército.

   "Un país no se construye con violencia ni resentimiento, sino con justicia, cooperación y entendimiento", ha defendido el ministro en su alocución, en la que ha reiterado el "apoyo incondicional" y la "lealtad absoluta" a Maduro de las FANB.

Más noticias