10 de noviembre de 2012

Venezuela.- Las fuerzas de seguridad detienen en Anzoátegui al narcotraficante Jorge Milton Cifuentes Villa

CARACAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha detenido este viernes al narcotraficante Jorge Milton Cifuentes Villa, alias 'JJ', según ha informado el ministro de Relaciones Interiores y Justicia del país sudamericano, Néstor Reverol.

"La captura se logró con la labor de nuestros funcionarios de Inteligencia, en coordinación con las autoridades de Colombia. Este es un intercambio de información en tiempo real, por un convenio firmado por ambos presidentes (el venezolano Hugo Chávez y el colombiano Juan Manuel Santos)", ha apuntado.

El arresto se ha producido en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad en el estado de Anzoátegui (norte), tal y como ha recogido la agencia estatal de noticias venezolana, AVN.

El ministro ha especificado que 'JJ' es responsable del envío de más de 31 toneladas de cocaína a Estados Unidos en alianza con cárteles mexicanos, aunque no ha especificado cuáles. Sobre él pesaba una orden de difusión roja de la Interpol. Asimismo, es sospechoso de blanqueo de capitales y de ser el cabecilla de la conocida como Oficina de Envigado, dedicada a la delincuencia organizada.