Actualizado 05/03/2011 17:52

Venezuela.- La fundadora de la UPV, Lina Ron, fallece de un infarto a los 51 años de edad


CARACAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fundadora y líder del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, ha fallecido este sábado a los 51 años de edad, informó Andrés Izarra, ministro de Comunicación e Información.

La información fue suministrada a través de la cuenta de twitter del ministro, quien indicó que la dirigente política fue trasladada a un centro hospitalario, pero ingresó sin signos vitales.

Ron nació en Anaco, estado Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959, y comenzó a ser conocida en el país en el año 2001, cuando protaganizó una protesta frente a la Embajada estadounidense en Caracas.

Conocida por su frase "Con Chávez todo, sin Chávez plomo", Ron se destacó en el movimiento chavista cuando, junto a sus seguidores, realizó una toma de la sede del Palacio Arzobispal de Caracas.

En 2009, Ron permaneció durante dos meses detenida tras ser imputada por la Fiscalía General de la República por nueve delitos, todos relacionados con su participación en el ataque contra la sede del canal de noticias Globovisión, en agosto de ese año.