Actualizado 06/03/2013 05:41

Venezuela.- Funes expresa su "profundo pesar" por la muerte de Chávez al considerar que "deja un vacío en la política"


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha expresado "su profundo pesar" por la muerte de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, ocurrida este martes a causa de un cáncer, al considerar que "deja un vacío en la política".

"Envío a la familia del presidente Chávez, al pueblo y al Gobierno de Venezuela, mi profundo pesar por la muerte de este gran líder que ahora pierde América Latina", ha dicho, en un comunicado difundido por su Ejecutivo.

En concreto, se ha dirigido al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro. "En nombre de mi Gobierno, y en el mío propio, le hago llegar a usted, a su Gobierno y al hermano pueblo de Venezuela las condolencias por esta irreparable pérdida", ha añadido.

"La muerte de quien ha sido uno de los más fuertes y populares líderes latinoamericanos, sin dudas, producirá un vacío en la política, pero sobre todo en el corazón de los venezolanos y venezolanas", ha lamentado.

En este sentido, ha señalado que "Venezuela pierde no solo a un presidente, sino a un patriota, a un hombre de pensamiento y accionar transformador, que gobernó para su pueblo y cambió la realidad de desigualdad y exclusión que sufría antes de su llegada al Gobierno".