Publicado 15/06/2020 11:52

Venezuela.- El gabinete de Guaidó avisa a los "colaboradores" de Maduro tras la captura de Saab: "No hay salida"

Venezuela.- El gabinete de Guaidó avisa a los "colaboradores" de Maduro tras la
Venezuela.- El gabinete de Guaidó avisa a los "colaboradores" de Maduro tras la - GETTY IMAGES / CARLOS BECERRA - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gabinete del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha celebrado la detención del empresario colombiano Ález Saab, supuesto testaferro del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como "un duro golpe a la estructura del régimen", advirtiendo a los "colaboradores" del 'chavismo' de que "no hay salida".

El jefe de la política exterior del equipo de Guaidó, Julio Borges, ha indicado vía Twitter que "su captura es un duro golpe a la estructura del régimen" porque "es el principal testaferro de la dictadura".

De acuerdo con Borges, "maneja los negocios opacos de PDVSA", la petrolera estatal y otrora principal fuente de ingresos del país, así como "el oro, los alimentos y la relación con los cárteles. "Protege el dinero mal habido de Maduro y (su mujer) Cilia Flores", ha sostenido.

En concreto, ha señalado a Saab como el 'cerebro' de la 'Operación Alacrán', con la que la oposición venezolana se refiere a la supuesta compra de votos por parte del 'chavismo' entre los diputados opositores para impedir que Guaidó fuera reelegido como presidente de la Asamblea Nacional.

El 'embajador' de Guaido en Estados Unidos, Carlos Vecchio, ha considerado que todas estas acusaciones han quedado confirmadas por el propio Gobierno venezolano por el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores, que ha condenado la detención de Saab, ocurrida el pasado sábado en Cabo Verde, que prepara ya la extradición.

El departamento que dirige Jorge Arreaza ha reconocido que Saab actuaba como "agente del Gobierno Bolivariano de Venezuela" y que estaba en el archipiélago africano para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos, medicamentos y productos médicos para combatir la pandemia de coronavirus.

"Señor Arreaza, gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del señor Saab con su régimen y con Maduro. Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción. Es la evidencia más clara de que cómo actúa el crimen organizado", ha declarado Vecchio en la red social.

En este contexto, Borges ha advertido a de que "las acciones contra los cómplices de la dictadura seguirán". "Aprovecho para hacer un llamado a los colaboradores civiles y militares de la dictadura: Con Maduro no hay salida, pónganse del lado de la Constitución e iniciemos la reconstrucción de Venezuela", les ha conminado.