15 de noviembre de 2007

Venezuela.- Gallardón asegura que la polémica entre el Rey y Chavez no influirá en los proyectos de Madrid en Venezuela

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que la polémica entre el Rey Juan Carlos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no influirá en los proyectos de Cooperación al Desarrollo que el Ayuntamiento puede llevar a cabo en el país sudamericano.

Así, Gallardón destacó, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que no habrá "ningún tipo de modificación" de la Cooperación al Desarrollo de la Administración municipal en Venezuela. "Por supuesto que no", recalcó.

Además, el regidor se refirió a la petición del PSOE de que se equiparen las ayudas del Ayuntamiento a las asociaciones de víctimas del terrorismo. En este sentido, Ruiz-Gallardón recordó que las subvenciones que reciben las asociaciones, de "cualquier tipo", se conceden en función de sus actividades y del número de afiliados.

Por ello, consideró que "no es justo" comparar las ayudas totales "al margen del número de afiliados", para lo que puso como ejemplo, el caso de las subvenciones que reciben los partidos políticos por parte del Estado. "A efectos de presupuestos de la Administración General del Estado, no tienen los mismos ingresos el PSOE que IU, porque el PSOE tiene más votos y más militantes", apuntó.

Según Gallardón, el reparto se hace "en función de la realidad social", lo que no significa que el Estado "considere menos a Izquierda Unida". "Es más, estoy convencido de que los militantes de IU reciben más subvención per cápita que los del PSOE y el PP", añadió el alcalde, quien dijo que esta teoría se puede aplicar al caso de las asociaciones de víctimas del terrorismo y las subvenciones municipales.