Actualizado 09/07/2007 04:24

Venezuela.- Globovisión denuncia las presiones del Gobierno venezolano para no ampliar su cobertura

CARACAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El canal privado de televisión venezolano Globovisión denunció en una carta enviada el pasado 29 de junio al vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, "presiones" por parte del Gobierno para "no ampliar su cobertura", según informó el propio canal. La misiva fue publicada el domingo en algunos periódicos locales.

"El gobierno ha decidido presionar a Globovisión negándole la posibilidad de ampliar su cobertura, mientras concede frecuencias y permisos a los medios oficiales o prooficialistas", destaca la circular escrita por el presidente de la cadena, Guillermo Zuluaga.

El canal de noticias 24 horas Globovisión sólo transmite en Caracas y en la cercana Valencia, tercera ciudad más importante del país.

Actualmente, Globovisión es la única cadena que mantiene una confrontación directa con el presidente venezolano, Hugo Chávez, después de la salida del aire de RCTV, cuya concesión expiró y Chávez decidió no renovar.

Zuluaga destaca que "en Venezuela existe una verdadera política de Estado de hostigamiento e intimidación, que busca restringir la libertad de expresión" y que "también se utiliza al sistema de Justicia como mecanismo para amedrentar a la prensa libre".

En este sentido, recuerda que Globovisión se enfrenta a 19 acciones judiciales, seis procedimientos administrativos, sancionatorios y varias investigaciones penales ante el ministerio Público, "todas improcedentes y con claras motivaciones políticas", según el presidente de la cadena.