Actualizado 21/03/2006 21:53

Venezuela.- 'Globovisión' solicita al TSJ anular la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión


CARACAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de la cadena de televisión venezolana 'Globovisión', Alberto Federico Ravell, presentó hoy martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un escrito para solicitar la nulidad de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

"Acabamos de consignar ante la Sala Constitucional del TSJ un recurso de nulidad en contra de la ley Mordaza, la libertad de expresión en Venezuela está más frágil que el viaducto hace una semana", sentenció Ravell, según informaciones difundidas por la emisora local 'Unión Radio' y recogidas por Europa Press.

El directivo de 'Globovisión' apuntó que la llegada de Willian Lara al ministerio de Comunicación e Información venezolano, junto con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, "contribuye a esa fragilidad".

"Imagínense, ahora en un año electoral, donde nosotros pensamos que se debe concurrir a las elecciones porque esa es la única vía para cambiar de gobierno, como se va a comportar el gobierno o como se van a comportar los organismos públicos", indicó.

Destacó que, entre los visos de inconstitucionalidad que observaron en la citada Ley, destacan la autocensura implícita a la que se conduce a los medios de comunicación, así como la excesiva discrecionalidad que le da el instrumento a los organismos públicos para sancionar a las cadenas de televisión.

A juicio de Ravell, van a existir grandes dificultades para los medios de comunicación social en este año electoral, "con una ley que en nada ayuda al diálogo, a la tranquilidad y a la salida democrática que aspiramos todos los venezolanos".

El directivo de 'Globovisión' destacó que "más allá de lo que es la ley, lo que tenemos que entender es que este gobierno no respeta a la disidencia, aquí cualquier persona que opine lo contrario, cualquier persona que piense distinto, ya sea medio de comunicación, reportero o trabajador de un canal de televisión, emisora de radio o periódico, es considerado un aliado de mister Danger (George W.Bush) y de María Corina Machado, de la CIA y de 'Globovisión'".