Actualizado 27/11/2015 15:46

Gobernador de Guárico vincula a opositor asesinado en Venezuela con crimen organizado

Gobernador de Guárico vincula a Díaz con el crimen organizado
TWITTER @RERCHACIN

     CARACAS,  27 Nov. (Notimérica) 

   El gobernador del estado venezolano de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, ha vinculado al dirigente del partido opositor Acción Democrática asesinado el miércoles con el crimen organizado al igual que al partido Voluntad Popular del encarcelado Leopoldo López, reafirmando así la tesis sobre el suceso ofrecida por el presidente, Nicolás Maduro.

   En declaraciones a Venezolana de Televisión, Rodríguez ha relatado que "aproximadamente a las 7:00 de la noche (del miércoles) fue realizado un sicariato sobre uno de los miembros de seguridad, perteneciente a Acción Democrática", Luis Manuel Díaz, en la localidad de Altagracia de Orituco.

   "Díaz era apodado como alias 'La Crema'", según el gobernador, que ha precisado que el fallecido era "pran" de una cárcel nacional y participaba "en paramilitarismo, delincuencia organizada, extorsionador, y organizador de motines".

   Asimismo, ha denunciado que Díaz "perteneció a la banda Los Plateados, y que laboraba como seguridad de Lilian Tintori", esposa de Leopoldo López y que estaba presente en el mitin en el que se produjo el ataque.

   El gobernador, del gobernante PSUV, también ha asegurado que Giovanni Salazar, alcalde de Voluntad Popular en Chaguaramas, otra localidad de Guárico, tiene contactos con la delincuencia.

   Por otra parte, Rodríguez ha anunciado que el PSUV presentará este viernes ante la Fiscalía General una denuncia por difamación y calumnia contra el líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, que fue quien anunció el asesinato y responsabilizó del mismo a "bandas armadas" del partido gobernante

   "Demostraremos cuál es el verdadero tenor de los hechos que se suscitaron este miércoles en el estado Guárico", ha afirmado, denunciando que Ramos Allup señaló de forma irresponsable y sin pruebas a bandas del PSUV.

   "Tiene que demostrar cómo él puede haber determinado que militantes del PSUV incurrieron en tan graves hechos", ha señalado el gobernador, subrayando que no va a poder hacerlo. Por ello, ha añadido, "lo vamos a demandar por calumniar a los millones de mujeres y hombres que de manera amorosa militan en el partido de Chávez".