Actualizado 04/05/2011 04:28

Venezuela.- El gobernador de Miranda anuncia su candidatura a las primarias del bloque opositor


CARACAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado venezolano de Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski, ha anunciado su candidatura a las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, con la intención de ser el adversario del presidente, Hugo Chávez, en los comicios generales de 2012.

"Quiero anunciar al país que voy a dar un paso hacia delante. Aspiro a trabajar para que juntos construyamos una Venezuela para todos por igual. No aspiro a ser el presidente de un grupo, aspiro ser el presidente de todos los venezolanos, de todos los que tienen un sueño, de todos los que creen que sí se puede avanzar y progresar", ha dicho Capriles Radonski desde los Valles del Tuy.

En este sentido, se ha comprometido a liderar la candidatura de toda la oposición, con independencia de los matices políticos que diferencian a cada una de sus facciones, así como, en caso de que resulte ganador, a representar a todos lo venezolanos, criticando así la imposición del modelo socialista de Chávez.

"Yo no uso los colores de un partido político, yo quiero que Venezuela sea del color de mi gorra: amarillo, azul y rojo. Esa es la Venezuela con la que soñamos la mayoría de los venezolanos (...) Nosotros vamos a cerrar un ciclo y nadie puede sentir miedo", ha aseverado, en declaraciones recogidas por 'El Universal'.

El gobernador ha explicado que esta decisión es fruto de los resultados obtenidos en Miranda. "Yo he tomado una decisión y ha sido producto de nuestro trabajo y esfuerzo, de construir un estado que se siente tranquilo, donde progresamos y donde a nadie se le ha obligado a utilizar la franela de un color político", ha señalado.

Así, Capriles Radonski se ha comprometido a continuar con el proyecto político emprendido en dicho estado hasta que concluya la legislatura, independientemente de que sea elegido candidato presidencial. "Yo juré que cumpliría con nuestro estado y así lo haré hasta el final de mi mandato. El pueblo nos pide abrir una luz en el camino y estamos comprometidos", ha aseverado.

Hace apenas un mes, la MUD acordó celebrar sus primarias el 12 de febrero del próximo año para elegir al candidato que se enfrentará a Chávez en las generales. También serán designados los aspirantes a gobernadores y alcaldes, aunque en su caso, tendrán preferencia aquellos que quieran optar a la reelección.