Actualizado 17/01/2008 15:48

Venezuela.- El gobernador de Sucre dice que la inflación de enero coloca al país al borde de la insurrección


CARACAS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de Sucre, el opositor Ramón Martínez, advirtió que la inflación de enero coloca a Venezuela en una etapa "preinsurrecional". Martínez dijo que el IPC de enero puede ser del 4% y podría llegar al 6%.

El gobernador aseguró que se ha empezado a saquear en el país y hace una semana se registraron dos hechos de este tipo en Puerto La Cruz, uno en Barcelona y otro en Cumanacoa. "Hay que tener mucho cuidado", indicó.

Martínez dijo que la estabilidad requiere de un reencuentro de todos los venezolanos, por lo que recomendó al presidente, Hugo Chávez, que convoque el Consejo Federal de Gobierno y la conformación de tres mesas de trabajo para que el país viva con más sosiego.

Por otro lado, el gobernador criticó la actitud del presidente Chávez en el conflicto colombiano y dijo que a él no le gustaría que se le pidiera el reconocimiento de una guerrilla de derecha en el cerro El Bachiller.

Por último, manifestó que el presidente está obligado a consultar las medidas que afectan a las gobernaciones como la eliminación de los peajes y que el Ejército tendrá que rendir cuentas ante el Tribunal Supremo de Justicia si toma ese tipo de instalaciones.