Actualizado 17/04/2013 09:23

Venezuela.- El Gobierno anuncia que al menos 15 países asistirán a la investidura presidencial de Maduro


CARACAS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, ha informado este martes de que 15 países ya han confirmado que enviarán delegaciones para asistir a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro como presidente.

Villegas ha detallado que asistirán representantes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Honduras, Haití, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Irán, Arabia Saudita, Qatar, China y Palestina.

Horas antes, el ministro de Exteriores, Elías Jaua, ya había confirmado la asistencia de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; e Irán, Mahmoud Ahmadineyad.

Jaua ha explicado que, aunque, de momento, solo han confirmado estos 15 países, confía en que "buena parte de los presidentes de América Latina y el Caribe estén presentes" en el acto de juramentación.

"Ecuador pide a todos los presidentes, vicepresidentes y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asistir a la posesión del presidente electo de Venezuela", ha escrito el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, en su cuenta oficial de Twitter.

La ceremonia de investidura de Maduro tendrá lugar el próximo viernes en Caracas, en medio de una enorme polémica interna, porque el principal candidato opositor, Henrique Capriles, también ha reivindicado su victoria en las urnas.