Actualizado 18/02/2007 07:41

Venezuela.-El Gobierno aprueba una ley que declarará de utilidad pública a aquellos negocios que especulen con alimentos

CARACAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros de Venezuela ha aprobado este sábado la Ley Especial de Defensa Popular, una medida que permitirá declarar de utilidad pública instalaciones de comercios e industrias que acaparen o especulen con los alimentos o atenten contra la seguridad alimentaria.

El Ministerio de Información ha informado de que el Gabinete Ministerial ha aprobado esta ley para "luchar contra el acaparamiento, la especulación, el boicot y cualquier otra conducta que atente contra la seguridad alimentaria de los venezolanos".

Esta ley se ejecutará "en defensa del pueblo venezolano" y para detener la especulación de sectores empresariales que incrementan los costos de los alimentos y otros bienes y servicios "con pretextos ilógicos, muy alejados de la actual realidad económica del país", señaló el ministerio.

Asimismo, esta Ley Especial de Defensa Popular declara de "utilidad pública" toda la cadena de producción y comercialización de alimentos, y faculta al Ejecutivo para la "ocupación temporal preventiva" de dichos establecimientos.