Actualizado 20/11/2012 19:43

Venezuela.- El Gobierno asegura que en 2011 destruyó 130.000 armas ligeras incautadas

CARACAS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceministro del Sistema Integrado de Policía de Venezuela, Luis Fernández, ha destacado este martes la importancia de la lucha contra la violencia desarrollada en el país sudamericano, que ha llevado a su Gobierno a destruir en 2011 un total de 130.000 armas ligeras incautadas a grupos y personas que no contaban con permiso en todo Venezuela.

El viceministro ha destacado además que espera que, para este 2012, se destruyan un total de 170.000 armas ligeras en las incautaciones que realizan las fuerzas de seguridad.

En una entrevista con la cadena Venezolana de Televisión, Fernández ha destacado que el país sudamericano es el primer país del mundo, después de Argentina, en la destrucción de este tipo de armas como medida para reducir los asesinatos en el país.

Fernández ha destacado que la ley aprobada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, el pasado octubre obliga a inutilizar inmediatamente todas las armas incautadas para luego destruirlas.

El viceministro ha destacado que el Ejecutivo lleva a cabo un programa desde 2003 que permitió destruir casi 300.000 armas cortas hasta 2010 y un mayor control desde su incautación hasta su destrucción para que no caigan en manos de grupos armados.

Fernández ha explicado que el Gobierno también lleva a cabo diferentes políticas para prevenir la violencia y mejorar la seguridad con el desarrollo de las zonas más castigadas por este problema.