Actualizado 02/06/2013 00:23

Venezuela.- El Gobierno asegura que ha logrado reducir hasta en un 50 por ciento la violencia con el Plan Patria Segura

Ministro para Relaciones Interiores de Venezuela, Miguel Rodríguez Tórres
GOBIERNO VENEZOLANO/EP


CARACAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz del Gobierno venezolano, Miguel Rodríguez Torres, ha asegurado este sábado que el despliegue de militares previsto en el Plan Patria Segura contra la delincuencia ha logrado reducir en hasta un 50 por ciento los delitos en algunas zonas en 15 días.

El plan "ha dado resultados positivos en sus primeros 15 días de activación: disminución de los índices delictivos, la aprehensión de personas implicadas en delitos y la recuperación de vehículos solicitados", ha señalado Rodríguez, según recoge la prensa venezolana.

El ministro considera que el plan ha tenido efectos positivos en todos los municipios en los que se ha desplegado el programa de seguridad del gobierno. Así, en la parroquia Miguel Peña, en el estado de Carabobo, se ha logrado reducir en un 55,89 por ciento el índice delictivo en tan sólo diez días, según Rodríguez.

En Puerto Cabello, por poner otro ejemplo, no se ha registrado homicidios en estos diez días, según el ministro. El objetivo ahora es agilizar ahora ciertos trámites y realizar la devolución a sus dueños de los vehículos robados que han sido recuperados por las autoridades en menos de 24 a horas, ha explicado.