Actualizado 05/03/2007 01:41

Venezuela.- El Gobierno asegura que no va emprender la nacionalización de bancos privados


CARACAS, 5 Mar. (EP/AP) -

El ministro de Finanzas de Venezuela, Rodrigo Cabezas, ha asegurado este domingo que no está en los planes del Gobierno emprender la nacionalización de bancos privados, aunque no descartó que puedan existir circunstancias excepcionales.

"No está planteado en el corto, en el mediano plazo, en el largo plazo, que la revolución bolivariana socialista nacionalice bancos e instituciones financieras privadas. A menos que haya una circunstancia extraña, que vayan a conspirar contra la revolución", señaló Cabezas durante una entrevista en el canal 10.

Cabezas indicó, asimismo, que la demanda venezolana por los bonos del sur, emitidos por segunda vez el lunes pasado, sobrepasó nueve veces la oferta de 1.500 millones de dólares (unos 11.267 millones de euros) emitida por los gobiernos de Venezuela y Argentina, según informa la Agencia Bolivariana de Noticias.

Esta semana, ambos países emitieron bonos por 750 millones de dolares (unos 568 millones de euros) cada uno. Los primeros bonos conjuntos entre ambos países, por 1.000 millones de bolívares, se emitieron el pasado mes de noviembre.

El ministro también reiteró que no está planeado eliminar el control de cambio de divisas extranjeras, vigente desde 2003, a pesar de los reclamos de varios sectores del país que han denunciado trabas para obtener los dólares que necesitan para importar mercancía.