Actualizado 10/12/2009 15:37

Venezuela.- El Gobierno atribuye la muerte de un estudiante en el estado de Táchira a la "negligencia" de la Policía


CARACAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior y Justicia venezolano, Tareck el Aissami, reconoció este miércoles que en la muerte de un estudiante en una protesta este martes en el estado fronterizo de Táchira puede ser fruto de la negligencia de la Policía regional.

"La Policía de Táchira tenía el impertativo de actuar. Según la ley tienen que garantizar la paz. Ellos tienen el derecho al uso gradual de la fuerza, no tienen que retirarse del sitio. Hay una actuación negligente que compromete a la Policía en este caso", explicó en una entrevista a la cadena Venevisión.

En declaraciones a la cadena estatal Venezuela de Televisión, el ministro criticó al gobernador opositor del estado de Táchira, César Pérez Vivas, al que calificó de "irresponsable" por haber impulsar "un procedimiento indebido" para contener el enfrentamiento entre estudiantes de universidades rivales "que arroja el lamentable saldo de un estudiante fallecido".

"Los funcionarios policiales debieron tratar de impedir la confrontación de los jóvenes de las dos universidades, ya que los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira buscaban las manera de que alumnos de la Universidad Bolivariana de Venezuela se incorporarán a los disturbios violentos, que era lo que estaban buscando los grupos de presión colocados en el lugar por la oposición que busca la desestabilización en la región", lamentó.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Alfredo Flores Trosel, se encuentra en la ciudad de San Cristóbal, acompañado de una comisión de expertos, para esclarecer la muerte del estudiante de la Universidad Experimentar del Táchira (UNET) Jesús Eduardo Ramírez.

Flores Trosel dejó claro este miércoles que el asesinato del estudiante no quedará impune, aunque admitió que por el momento no hay personas detendias hasta que la investigación se encuentra en su fase preliminar, informó la agencia bolivariana de noticias.

Las pesquisas preliminares indican que Jesús Eduardo Ramírez Bello, estudiante de primer curso de Ingeniería Mecánica, de 19 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación de estudiantes que protestaban contra la escasez de gasolina y los fallos eléctricos registrados en los últimos días en el estado de Táchira, en el suroeste del país, en las inmediaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela.