Actualizado 28/05/2007 05:29

Venezuela.- El Gobierno de Chávez asegura que diversas televisiones incitan al magnicidio con sus montajes de imágenes


CARACAS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, Willian Lara, aseguró este domingo que diversos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, incitan al magnicidio mediante la manipulación en las imágenes emitidas.

En plena convulsión por la denegación de la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), que ha provocado varias manifestaciones de repulsa en el país, Lara mostró piezas televisivas de varias cadenas, entre ellas Globovisión y la estadounidense CNN, en las que aseguró que se trata de engañar a la audiencia, según informa la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El ministro expuso que en el transcurso del espacio 'Aló, Ciudadano', de Globovisión, en el que fue entrevistado el director de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier, se emitieron imágenes del atentado contra el Papa Juan Pablo II, que data de 1981. El fondo musical es el que ofrece un tema del cantante Rubén Blades.

"En mi criterio, esa planta televisora, en ese fragmento específico de su programación, incurrió en el delito de incitación al magnicidio, en la persona del Jefe del Estado venezolano", aseguró Lara desde su propio despacho ministerial. "Independientemente de la técnica de análisis que se utilice, el objetivo fue ese", apuntó.

Asimismo, el ministro recalcó que "el material audiovisual mostrado se encuentra en el contexto de la campaña que se ha desatado, tanto nacional como internacionalmente, en contra del país a raíz de la decisión soberana de no renovarle la concesión a RCTV".

"Las muestras breves utilizan las mentiras en forma sistemática para desfigurar la imagen de Venezuela", insistió Lara.

Otro de los videos mostrados fue emitido por la CNN en lengua inglesa. En el mismo se narran ciertas manifestaciones de rechazo a la no renovación de la concesión de RCTV, pero la voz del locutor es apoyada por imágenes tomadas en Acapulco y México, durante actos en rechazo a la muerte de un periodista de ese país.

"Como periodista, me preocupa la circunstancia penosa por la que atraviesa el periodismo venezolano y como se utiliza para presentar propaganda política bajo la figura de información periodística, de manera sistemática", concluyó Lara.