Actualizado 26/09/2006 11:55

Venezuela.- El Gobierno de Chávez tiene "ilusión" por activar un programa nuclear en su territorio

CARACAS, 26 Sep. (De la enviada especial de EUROPA PRESS a Venezuela, Cristina Sánchez) -

El vicepresidente del Gobierno de Venezuela, José Vicente Rangel, reconoció que su país tiene "ilusión" por poner en marcha un proyecto para generar energía nuclear con fines pacíficos en su territorio y criticó que nuclear se haya convertido "en una palabra maldita".

"Venezuela no tiene proyecto, pero tiene ilusiones por crear un proyecto nuclear (...) queremos trabajar en la energía nuclear" a pesar de que nuclear se convirtió "en una palabra maldita" y pese a que , a su juicio, "todo el que intenta desarrollar esta industria con fines pacíficos no puede".

Con la puesta en marcha de un programa nuclear en Venezuela el presidente de este país, Hugo Chávez, seguiría los pasos de su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien recientemente realizó una visita histórica al país sudamericano.

El mandatario iraní se muestra firme en su decisión de desarrollar un programa para generar energía nuclear con fines pacíficos y sostiene que trabaja en el enriquecimiento de uranio con fines pacíficos. Sin embargo, Estados Unidos y Europa temen que el objetivo sea construir bombas nucleares y presionan para que abandone el programa.