Actualizado 17/12/2013 20:58

Gobierno citará a declarar sobre apagón que dejó sin luz media Venezuela

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres.
Foto: REUTERS

CARACAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior del Gobierno de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha informado este jueves de que tienen previsto citar para tomar declaración a algunas personas que de alguna manera puedan servir de ayuda para dilucidar las causas del apagón que dejó sin luz a la mitad de Venezuela el pasado martes.

   "El que sea responsable que lo asuma", ha sentenciado Rodríguez durante su comparecencia, en la cual no dio los nombres de las personas que tendrán que declarar sobre el fallo del sistema eléctrico que afectó a 14 estados de Venezuela.

   El titular del Interior también ha anunciado que los resultados de las investigaciones serán anunciadas por el ministro de Energía, Jesse Chacón, según ha publicado el canal Globovisión.

   A su vez, y ante las afirmaciones por parte de la oposición que reiteraban que las instalaciones eléctrica del país estaban militarizadas, Rodríguez Torres ha salido al paso desmintiendo dichas palabras, alegando que es imposible movilizar efectivos a todo el sistema de cableado de Venezuela.