Actualizado 20/03/2013 07:58

Venezuela.- El Gobierno condecora como Libertadores de Venezuela a los siete médicos cubanos que atendieron a Chávez


CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha condecorado con la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a los siete médicos cubanos que atendieron al difunto presidente Hugo Chávez durante sus largas estancias en La Habana para tratarse el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, ha decretado condecorar a los médicos cubanos Roberto Castellano García, Jorge González Pérez, Ibrahim Fernández Rodríguez, José Fernández Cuesta, Pedro Águila Griñan, Midiala Rodríguez Calvo y Laura Hernández Vidal.

Maduro ha argumentado que "han seguido durante toda su trayectoria el camino del ideal bolivariano, siempre al lado de la causa de los desposeídos y oprimidos, por lo que asumieron fielmente el compromiso del cuidado del presidente Chávez".

"Son un luminoso ejemplo del patriotismo y de la convicción revolucionaria quienes dedicaron tiempo, labor y amor como parte de la Unidad Médica Presidencial, Misión Martí", reza el decreto presidencial, publicado este martes en la Gaceta Oficial.

"Son un ejemplo a seguir, en virtud de la encomiable labor, el destacado compromiso, la preparación, la perseverancia y la entereza demostrada en el cabal cumplimiento de su desempeño y la dedicación en las misiones encomendadas", añade.

Además, el presidente encargado ha reconocido "el deber de honrar a quienes con su espíritu, sacrificio y entrega han contribuido a la consolidación de la libertad de los pueblos, en especial en este tiempo histórico de lucha por los valores culturales de la humanidad".