19 de febrero de 2014

El Gobierno confirma una muerte "del sector revolucionario" en el estado de Bolívar

CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas durante las manifestaciones "del sector revolucionario" que se han celebrado este miércoles en el estado de Bolívar, según ha informado el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, con lo que asciende a seis el número de fallecidos por la ola de violencia.

"Había una concentración de seguidores de la Revolución (Bolivariana) y fueron agredidos a tiros, no sabemos todavía exactamente por quién, desde una edificación. Hay un fallecido y cuatro heridos de bala del sector revolucionario", ha dicho en una entrevista concedida a Unión Radio.

Esta muerte se suma a la de cuatro jóvenes, incluida una miss, y un policía y miembro de los llamados colectivos --grupos de choque pro gubernamentales-- en el marco de los disturbios de la última semana en Caracas y otras ciudades venezolanas.

Rodríguez Torres ha asegurado que se está avanzando en la investigación de las tres muertes ocurridas el pasado 12 de febrero. A este respecto, ha revelado que el policía Juan Montoya y el joven Basil da Costa recibieron un disparo de la misma pistola.

"O por lo menos es el mismo tipo de munición que causó ambos homicidios, por lo que podemos presumir que haya sido un solo tirador que causó ambas muertes, o dos tiradores con una misma munición", ha detallado el titular de Interior, Justicia y Paz.

Interrogado sobre las pesquisas del joven estudiante que murió durante las protestas antigubernamentales en el municipio de Chacao, ha admitido que "ahí está más difícil la situación". "Pero vamos a llegar al autor material de los hechos", ha asegurado.

Por último, ha insistido en que el Gobierno "rechaza la violencia sea cual sea su procedencia". "Todos somos venezolanos, no podemos vernos como de otro bando", ha argumentado.