7 de marzo de 2014

Venezuela.- El Gobierno considera "una victoria" que la OEA no haya enviado una delegación a Venezuela

Venezuela.- El Gobierno considera "una victoria" que la OEA no haya enviado una delegación a Venezuela
REUTERS

CARACAS, 7 Mar. (NOTIMÉRICA/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha considerado como "una victoria del pueblo venezolano y de América Latina libre e independiente" que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya descartado enviar una delegación al país para mediar en el conflicto que desde hace casi un mes se ha instaurado en Caracas y otras ciudades venezolanas.

Jaua ha manifestado que la decisión de la OEA, "rechazando cualquier tipo de intervención" extranjera, responde al "respeto, amor y admiración" que la región siente por el que fuera presidente de Venezuela Hugo Chávez.

La situación que vive actualmente el país ha servido, según el ministro venezolano, para "demostrar la firmeza de Latinoamericana en la defensa de la paz, la democracia, la defensa de la soberanía".

El ministro de Exteriores ha vuelto a subrayar que el Gobierno está "controlando paulatinamente" los focos de violencia y los sabotajes que se producen en todo el país, pero también ha señalado que sólo manteniendo "la firmeza, la serenidad y la disciplina", así como "acatando las orientaciones del presidente Nicolás Maduro", se podrá alcanzar "la victoria de la paz".

"El guión de la llamada 'Guerra de Perros' es precisamente la confrontación de civiles contra civiles, ya lo vimos el Libia, en Siria, lo estamos viendo en Ucrania, para luego justificar la intervención", ha alertado Jaua, en relación a la campaña mediática de desinformación que viene denunciado el Gobierno desde que empezaron los enfrentamientos.

SOLIDARIDAD EN LA REGIÓN

El canciller venezolano ha agradecido las muestras de solidaridad que ha recibido el Gobierno desde Brasil, recordando que este mismo país envío barcos llenos de combustible para contrarrestar el sabotaje a las industria petrolera fruto del golpe de Estado llevado a cabo en 2002 contra Hugo Chávez.

Jaua ha informado que han recibido un mensaje por parte del Ejecutivo brasileño "rechazando la violencia como forma de hacer política y ofreciendo su colaboración en lo que solicite el Gobierno de Venezuela", así como de "todas las naciones sudamericanas y de la mayoría de los países de Centroamérica".

"Sabemos que contamos con Brasil para apuntalar la democracia, la estabilidad política de Venezuela y con ella la de la región", ha expresado Jaua durante una entrevista concedida al canal de televisión Telesur.