Actualizado 12/04/2010 22:32

Venezuela.- El Gobierno crea los Comandos de Guerrilla Comunicacional para hacer frente a la campaña contra Chávez


CARACAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano juramentó este lunes a los miembros que conformarán los Comandos de Guerrilla Comunicacional que se encargarán de hacer frente a la supuesta campaña mediática que han orquestado los grupos opositores contra el presidente Hugo Chávez.

La primera escuadra de comandos estará integrada por 75 jóvenes que prestaron juramento hoy en un acto público celebrado en Caracas en el que las autoridades venezolanas recordaron el "silencio" de los grandes medios de comunicación durante el golpe de Estado contra Chávez ocurrido hace 8 años.

La creación de estas guerrillas se enmarca dentro del programa de Comunicación Popular Revolucionaria de Caracas. Se trata de unidades de 25 jóvenes voluntarios entrenados para combatir "la dictadura mediática imperial", informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

Los miembros de estos comandos, comentó Farías, deberán visitar escuelas e institutos de educación media de Caracas "para transmitir la verdad" concerniente a la supuesta campaña que los grandes medios de comunicación han emprendido para restar méritos al Gobierno de Chávez.

Por su parte, la ministra de Comunicación e Información, Tania Díaz, comentó que este proyecto --promovido por el propio Chávez-- lo que busca es "democratizar el espacio comunicacional" que, según el Gobierno, se encuentra "dominado" por los grupos opositores.

El mandatario venezolano había pedido el pasado domingo reforzar la ofensiva comunicacional contra la campaña opositora que tiene su base en los medios privados. "Esa es una batalla de todos los días. La guerrilla mediática tiene que ir a todos los espacios y a todos los niveles", advirtió.