Actualizado 02/10/2009 21:06

Venezuela.- El Gobierno creará milicias campesinas defenderse de los paramilitares y los sicarios


CARACAS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela creará el próximo mes de diciembre milicias campesinas para hacer frente a la violencia promovida por los paramilitares y sicarios que, en los últimos meses, han asesinado a más de 200 trabajadores, según informó el ministro de Agricultura, Elías Jaua.

Jaua encabezó una manifestación en el estado de Guárico (centro) convocada por el frente campesino Ezequiel Zamora, en rechazo al asesinato de varios dirigentes campesinos y a la actitud asumida por los "terratenientes que se oponen a su lucha", informó este viernes el diario venezolano 'El Tiempo'.

"No nos hagan marchar en el futuro con los fusiles y los sables en las manos, porque si ese fuera el camino que escogieran para intentar frenar la voluntad del pueblo y del gobierno, estamos dispuestos a aceptar el reto y enfrentar en cualquier terreno y vencer definitivamente a la oligarquía", expresó.

Asimismo, el ministro venezolano pidió al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía investigar las denuncias presentadas por los campesinos.

En este sentido, emplazó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y al Ministerio Público (MP) que se pronuncien ante las denuncias de más de 2.000 agresiones en contra de campesinos, al menos 200 de los cuáles han perdido la vida.

Aseguró que no debe existir la impunidad y se debe garantizar el acceso a la justicia a todos los venezolanos, al tiempo que acusó a una familia de apellido "Rodríguez" de liderar los ataques a los trabajadores.