Actualizado 23/02/2010 14:32

Venezuela.- El Gobierno cree que el nuevo canal RCTV Mundo constituye un reconocimiento de la legislación venezolana


CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano considera que el registro del nuevo canal de televisión RCTV Mundo, así como un segundo de ámbito nacional --RCTV Internacional-- por parte de la empresa 1BC constituye un reconocimiento de la legislación del país.

El ministro de Obras Públicas y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, consideró este lunes que la inscripción por parte de la empresa 1BC del canal RCTV Mundo ante Conatel confirma la posición del Ejecutivo de que mayor parte de la programación que venía emitiendo era de producción nacional y no internacional.

"Se ratifica más bien nuestra posición desde el primer día que son productores nacionales audiovisuales y que si quieren ser internacionales que cumplan con las leyes", explicó en rueda de prensa el responsable de la Conatel. "Para operar debían cumplir con los requisitos como productores nacionales audiovisuales, como efectivamente son, y si quieren ser internacional, igualmente deben cumplir con las leyes", insistió.

Asimismo, el responsable de la Conatel insistió en que el Gobierno del presidente Hugo Chávez no es discriminatorio con determinados medios de comunicación críticos con su gestión al asegurar que, en el caso de RCTV "podía seguir transmitiendo para otros países latinos, en dado caso, hasta que ante las leyes venezolanas se pusieran a derecho".

RCTV Internacional fue uno de los siete canales de televisión cuyas señales por cable se vieron suspendidas temporalmente el 24 de enero pasado por cometer irregularidades administrativas y no cumplir la legislación venezolana en materia audiovisual.

El directivo de la empresa 1BC, Marcel Granier, precisó por su parte que la constitución del canal RCTV Mundo supone una "solución" que les "permite demostrar con hechos de que no nos rendiremos y seguiremos apegados a nuestros principios y valores". El canal Internacional asume, dijo, "bajo protesta" el título de productora nacional.

"No nos rendiremos y seguiremos defendiendo la libertad y la democracia en Venezuela", insistió en rueda de prensa este lunes después de que el canal anunciara la reanudación de sus emisiones.