Actualizado 13/02/2006 18:06

Venezuela.- El Gobierno denuncia la existencia de una "campaña de mentiras" en los medios de cara a las presidenciales


CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Yuri Pimentel, advirtió hoy de la existencia de una campaña de descrédito en algunos medios de comunicación contra el actual Gobierno, que se está reforzando con motivo de las próximas elecciones presidenciales en el país.

Pimentel, que realizó estas declaraciones durante la emisión de un programa en la televisión pública, aseguró que "se espera que el imperialismo arrecie" y arremetió contra algunos medios de comunicación opuestos al Gobierno de Hugo Chávez. "El país se encuentra metido en una guerra en el campo comunicacional por las mentiras de los medios opositores como 'Globovisión'", dijo el ministro.

Asimismo, Pimentel hizo un llamado a incrementar los esfuerzos para tratar de "contrarrestar la manipulación y las mentiras", según recoge la Agencia Bolivariana de Noticias. "Desmentir toda la manipulación no es fácil. Existe una intencionalidad en cada titular", apuntó.

Por otra parte, Pimentel aprovechó la ocasión para alabar la amplia cobertura que tienen los medios estatales y destacó la política comunicativa del Gobierno, así como la "gran capacidad comunicativa" del presidente de la nación, Hugo Chávez, reflejada en en su programa semanal emitido en la televisión pública, 'Aló, Presidente'.